Saltar al contenido
Instrumentos Meteorológicos

Análisis y Opiniones del 2020 de la Estación Meteorológica Bresser


Cuando quieres medir las variables del tiempo, es imprescindible contar con una estación meteorológica con un diseño único y compacto, que, de una información amplia y clara del tiempo, por eso este centro meteorológico es útil para tener en cualquier lugar de la casa sin precisar mucho espacio.


Vista previa Producto Valoración Precio
Bresser Centro meteorológico 5 en 1 – Estación meteorológica, Blanco Bresser Centro meteorológico 5 en 1 – Estación meteorológica, Blanco 100 Opiniones 87,00 EUR

Características


Este aparato meteorológico es una ideal solución para los aficionados del tiempo, la temperatura y la humedad del aire. Es cómodo y de fácil manejo, utilizando conexión wifi para la sincronización de internet, proporciona una amplia información meteorológica, debido a q posee un sensor externo multifuncional.

La nueva estación meteorológica es sumamente compacta por lo que necesita poco espacio y puede colocarse casi en cualquier sitio, sean estos postes, o sobre algún soporte. Además, que dentro de sus funciones se incluyen una función de alarma y una función de repetición.

Una de las características que destacan en este fabuloso producto es que debido a su sensor exterior 5 en 1 transmite confiables valores de medida de velocidad y dirección del viento, humedad ambiental, temperatura y probabilidad de precipitaciones. Es decir, información completa, precisa y detallada, la cual visualizas en la pantalla a la vez que observas el récord de datos de las últimas 24 horas.

En el caso de tener en casa niño o personas de avanzada edad o mayores, y donde el clima puede ser perjudicial para su salud, se hace necesario adquirir este centro meteorológico el cual cuenta con una alarma que se activa en climas muy bajos donde se presente nevadas / hielo, ya que posee un indicador de clima el cual informa, siempre mediante símbolos, el clima interior de la habitación.

Es de destacar que este singular aparato cuenta con un ajuste horario y de datos radio controlado (señal DCF). Pocos minutos después del encendido, se muestran automáticamente la Hora Central Europea (CET) y la fecha con el día. Adicional a esto y para aquellas personas que disfrutan de la noche, este producto les muestra las diferentes fases de la luna.


Especificaciones y usos


La instalación de estaciones meteorológicas de forma adecuada, es sumamente importante a fin de tener una buena calidad de datos. Es muy importante tener en cuenta una seria de consejos a la hora de la instalación y leer los consejos de las distintas instituciones meteorológicas, así como elegir correctamente el lugar para instalar el aparato.

Al instalar el centro meteorológico se debe evitar que haya cosas que obstruyan a los sensores, como paredes, arboles, vayas, etc. Cualquier cosa que pueda variar alguno de las variables o recolección de datos e influya en la información a suministrar. Así también debe estar alejado de lugares que produzcan calor o frio de forma artificial.

Para facilitar la instalación y disfrutar de este maravilloso aparato debes tomar en cuenta;

Debe estar situado sobre un terreno plano. Evitar superficies rocosas, de color oscuro, techos o césped. El sensor debe estar montado en una garita meteorológica ventilada. Nunca el sensor debe recibir directamente la luz del sol ya que nos daría valores extremos. La altura máxima con respecto al suelo estará entre 1,25 metros y unos 2 metros.

Coloque los sensores a una distancia horizontal de 2 veces la altura del objeto más cercano (árbol, Estructura, etc.). Ejemplo: 10 metros de distancia de un árbol de 5 metros de alto. (Esta me parece bastante difícil de lograr).

Se recomienda que este alejado 15 metros de fuentes de humedad como pueden ser fuentes, lagos, ríos, etc.

Su funcionamiento es bastante sencillo y practico, debido a que cuenta con un diseño compacto el cual puede instalarse en cualquier sitio ocupando poco espacio, que solo debe ser programado, con instrumentos analógicos. Cuenta con un cable de CA (incluido) que cumple la función principal, puede conectar todos los dispositivos con puerto USB para que funcione, tiene 3 baterías AA (no incluidas) para asegurarse de que puede seguir funcionando incluso cuando hay un corte de energía.


Mantenimiento y cuidados


El cuidado y mantenimiento de cualquier dispositivo electrónico es siempre importante e imprescindible y más aún cuando se trata de una estación meteorológica, ya que, posee componentes que están expuestos a la intemperie.

En vías de buscar una información con exactitud y calidad de los datos es necesario que la estación meteorológica este en buenas condiciones. Por lo cual se recomienda:

  • No exponerla a la luz solar directamente,
  • Alejarla de fuentes de calor o de frio,
  • hacer cambio de las baterías en cuanto el brillo de la pantalla disminuye,
  • Protegerla o evitar lo máximo de caídas,
  • revisar el cable de conexión y protegerlo con cinta las uniones o puntos más sensibles, evitar doblar los cables,
  • no debe ser manipulado por los niños, ya que no es un juguete.

Ventajas y beneficios


Al comprar o adquirir una estación meteorológica estarás gozando de una serie de ventajas y beneficios que te brinda el producto y que podrás disfrutar desde su instalación, tales como:

El centro incluye punto de rocío, presión barométrica, fase lunar, alarma de tiempo y repetición, alarma de hielo, alarma de baja temperatura, alarma de temperatura / humedad, flechas de tendencia a la presión. Tres niveles de brillo ALTO / MEDIO / DESACTIVADO, 12 o 24 horas monitor.

Son portátiles, por lo que su tamaño es cómodo, practico y de dimensiones compactas, así como de muy ligero peso, ya que son liviano y de fácil y cómodo traslado y movilidad.

Gracias a su pantalla amplia, la lectura de datos y su información es simple y segura, garantizando que el usuario tome en forma detallada la información suministrada.

Brinda la comodidad que puede funcionar con conexión a wifi, cableado exterior, luz solar e incluso baterías. Posee buena precisión y dispone de varios sensores externos.

Esta estación meteorológica es una buena y correcta elección para interesados observadores de la meteorología. Mide la temperatura, la humedad, la pluviosidad y la velocidad y dirección del viento.

Cumple con la previsión del tiempo con tendencia barométrica, así como indicador de las fases de la luna, anochecer y amanecer.

En cuanto a su precio es bastante accesible.


Valoraciones Finales


Me decidí a comprar este producto como regalo para un familiar y está muy satisfecho y contento con el aparato, ya que mide muchas variables y se ve que es bastante preciso

  • La información que da es fácil de entender y la pantalla incluye luz, facilitando su lectura.
  • El montaje y puesta en marcha es sencillo y rápido.
  • Los sensores de temperatura de lo más preciso que he encontrado.
  • La posibilidad de poner alarmas para los diferentes valores máximos y mínimos es estupenda.
  • La instalación muy, sencilla y la movilidad es bastante ligera.
  • Otro punto a su favor es precio tan competitivo.

¡Mejor Precio con gran Calidad!


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Bresser
Product Name
Bresser Centro meteorológico 5 en 1 – Estación meteorológica