Saltar al contenido
Instrumentos Meteorológicos

Análisis Davis Vantage pro2 WIRELESS 6152 La mejor Estación Profesional 2020

Cuando hablamos de David Instruments, tanto profesionales como aficionados a la meteorología, sabemos que es la marca más profesional del mercado y, la mejor sigue siendo la Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152 . Esta estación meteorológica llegó con fuerza ya unos pocos años atrás y sigue siendo la mejor elección del 2018 dentro de las de su gama.

Vista previa Producto Valoración Precio
DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 186 Opiniones 915,82 EUR 763,69 EUR

La Vantage Pro2 es el tope de la serie de las estaciones meteorológicas de Davis Instruments y la más vendida entre las estaciones meteorológicas del mismo rango. ¿Quieres saber porqué es la mejor? ¿Por qué la recomendamos y la eligen los clientes entre otros modelos? ¡Quedate y descubre con nosotros su ventajas y características!

Características y detalles de la Vantange Pro2

¿Quieres comprar la Davis Vantage pro2?, eso es porque ya has oído hablar de esta maravillosa estación meteorológica, de todas formas te detallamos las principales características que te convencerán todavía más:

  • Dimensiones del producto: 45,7 x 30,5 x 40,6 cm ; 2,27 Kg
  • Tecnología inalámbrica de largo alcance
  • Variables meteorológicas:
    • Velocidad y dirección del viento.
    • Temperatura y humedad interior y exterior.
    • Temperatura de sensación y punto de rocío.
    • Lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual.
    • Intensidad de lluvia.
    • Presión atmosférica actual y tendencia.
    • Pronóstico meteorológico.
    • Fase lunar y hora de puesta y salida del sol.
  • Diseño elegante y robusto
Rebajas
DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152
186 Opiniones

¿Cuales son las principales ventajas de Vantage Pro2?

  • Debido a la calidad de sus materiales tiene unas altas prestaciones y durabilidad. Es resistente a la corrosión y soporta con total suficiencia las inclemencias del tiempo, aguanta inviernos muy fríos, veranos calurosos y secos, tormentas severas y temporales de fuertes vientos. Dispone de un protector solar que le protege contra la radiación solar, ademas evita los calentamientos debido al calor radiado y reflejado.
  • Tiene la posibilidad de adaptarla totalmente a sus necesidades específicas, pudiendo añadirle otros tipos de extensiones e instrumentos.
  • Dispone de un panel solar que alimenta al Conjunto Integrado de Sensores (ISS) durante el día, a su vez que carga una batería interna que proporciona energía por la noche. Además de altas prestaciones energéticamente sostenible. Puede hacer uso de una pila de litio que nos proporcionará respaldo eléctrico en caso de necesidad.
  • Contiene una excelente consola teclado con una gran pantalla LCD de 15 x 9 cm con retro-iluminación que nos permite visualizar todas las variables meteorológicas de forma simultánea. Podemos configurar la estación sin necesidad de conectarlo a una unidad exterior como un ordenador. Nos permite una lectura nítida  ya sea por el día como por la noche. Tiene la posibilidad añadirle otras consolas, con ellas podremos ver la información en diferentes ubicaciones.
  • Tecnología inalámbrica de largo alcance gracias al sistema ISS, hace los envíos de los paquetes de datos a la consola de forma inalámbrica a una distancia de hasta 300 metros, con una frecuencia de actualización de 2,5 segundos. Esto es tres veces más lejos que las estaciones de la competencia y hasta diez veces más rápido. Además, la tecnología radio de espectro ensanchado por salto en frecuencia garantiza una transmisión de datos fiable y sin interferencias. Si aún te parece poco puedes aumentar alcance de la transmisión inalámbrica a través de repetidores de corto y largo alcance.
  • Genera multitud de gráficos, mensajes y alarmas, visualización de gráficos en pantalla,  podemos configurar los datos en intervalos de tiempo, de las últimas 24 horas, días o meses. contiene alrededor de 80 gráficos diferentes dentro de la propia consola.
  • La consola genera más de 100 mensajes diferentes, en ellos se  muestran detalles adicionales, ya sean del pronóstico o de las condiciones actuales.
  • Configuración de unas 70 alarmas, en las que podemos avisar de inclemencias meteorológicas como vendavales, temperaturas bajo cero, lluvias torrenciales, inundaciones, etc.

¿Tu presupuesto es muy ajustado?

Te recomendamos los siguientes modelos de estaciones meteorológicas, que tienen muy buenas opiniones y criticas, y por un precio muy económico tendrás una magnifica estación meteorológica con una relación calidad-precio inmejorable.

De primera opción la Waldbeck Huygens 6 en 1

Vista previa Producto Valoración Precio
Waldbeck Huygens Estación meteorológica - 6 en 1, 6 Mediciones en Pantalla,... Waldbeck Huygens Estación meteorológica - 6 en 1, 6 Mediciones en Pantalla,... 32 Opiniones 234,99 EUR 199,99 EUR

Tambien puedes elegir una de estas excelentes estaciones meteorológicas:

¿Excelente estación meteorológica?, ¡pues aún hay más!

Lo mejor de la Vantange Pro2 es que se puede ampliar mucho más con otros accesorios, herramientas y sensores que ya serian opcionales y no están incluidas en el producto básico. Esto la convierte en la estación más flexible del mercado con diferencia y esto es lo que estás buscando, una estación meteorológica a la que puedas sacarle el máximo rendimiento posible, con la mayores especificaciones.

  • WeatherLink, Un excelente datalogger con el que podremos almacenar los datos, estos pueden ser guardados con un intervalo tiempo desde 1 hasta 120 minutos. Con el software incluido para el análisis y creación de gráficos de los registros, con respaldo de base de datos permanente. Nos da la opción de generar atractivos informes, permite la exportación de la información a hojas de cálculo. Y lo mas importante para un buen amante de la meteorología , podemos subirla a internet para compartirla con familiares, amigos, aficionados a la meteorología y si eres un profesional para que lo puedan visualizar tus clientes. Disponible en versiones para PC, Mac e IP.
WeatherLink
  • Sensor de radiación solar.
  • Sensor de radiación UV.
  • Sensor de humectación de hoja.
  • Sonda de humedad del suelo.
  • Sonda de temperatura multipropósito.
  • Estación inalámbrica de temperatura.
  • Estación inalámbrica de temperatura y humedad.
  • Estación inalámbrica de agricultura.
  • Transmisor inalámbrico para anemómetro.

¿Cómo usarla correctamente?

Lo mejor de esta estación meteorológica, es que una vez instalado todos los instrumentos están casi preparados para iniciar sus mediciones. conectarla es muy sencillo e intuitivo, la Davis Vantage Pro2 tiene un manual de instrucciones muy completo y fácil de entender. En este vídeo puedes verla en acción:

Tiene una gran conectividad con la consola, incluso con el conjunto de sensores en un extremo lejano. El sensor de viento tiene un buen cable largo, para que se pueda colocar el sensor en la parte superior de su casa y aún así conectarse al conjunto de sensores, una gran ventaja ya que le permite colocar los sensores de viento(Ven en Amazon) lejos de cualquier obstrucción. El medidor de lluvia viene con púas que se pueden agregar a los lados para disuadir a las aves y una pantalla que se ajusta dentro para evitar que las hojas y la suciedad obstruyan el indicador. El tiempo de actualización de 2 1/2 segundos es una de las principales velocidades de viento de seguimiento, actualiza la temperatura exterior cada 10 segundos.

Hacer gráficas es un buen entretenimiento  y toma un poco de tiempo cogerle el truco para aprovecharlo al máximo , pero vale la pena tomarse este tiempo, si te interesan las tendencias a lo largo del tiempo, eso es lo que estás buscando. 

¿Que otros usos se le pueden dar a la Vantange Pro2?

Gracias a su gran versatilidad de la Davis Vantage Pro2, la convierte en una gran instrumento para ayudar en muchos sectores de disciplinas muy diferentes como pueden ser:

  • Es idónea para agricultura, siendo un gran aliado para agricultores ya sean grandes explotaciones o pequeñas.
  • En la seguridad vial, para el estado de las carreteras.
  • En el mundo de los deportes.
  • Domótica.
  • Para la divulgación científica y en el ámbito educativo.
  • Para el sector turístico, ya sea de playa o montaña.
  • Para el mundo acuático, navegación  portuaria
  • Aeropuertos y navegación aeronáutica.
  • Avisos de adversidades climáticas para protección civil.

Nuestra conclusión final de Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152

Si estás buscando la mejor estación meteorológica del 2018, la Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152 es justo lo que necesitas. Usarla es muy sencillo, además cuenta con acabados de calidad, una fantástica robustez y una gran cantidad de instrumentos para medir las variables que necesitas, además que puedes ampliarla con multitud de accesorios, convirtendola así en un máquina perfecta de medición del clima, vas a acabar entusiasmado.

Los amantes de la meteorología o profesionales que han comprado este modelo están de acuerdo en que no hay mejor modelo en su gama actual en el mercado que equipare la calidad con el precio.

En pocas palabras: si desea una estación meteorológica confiable con mucha flexibilidad de instalación, vale la pena el dinero extra, es la mejor, no cabe duda.

Además te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para recibir tu Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152 y disfrutar de sus ventajas?

¡Aprovecha y cómprala ahora!

En oferta la Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152

Rebajas
DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152
186 Opiniones

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Davis Instruments
Product Name
Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152