Saltar al contenido
Instrumentos Meteorológicos

Análisis Oregon Scientific WMR300 La mejor estación meteorológica calidad-precio 2020

Te presentamos la estación meteorológica que es la marca insignia Oregon Scientific, la Oregon Scientific WMR300, es ideal tanto para profesionales como para aficionados a la meteorología, tiene un precio más económico que la Davis Vantage pro-2 WIRELESS 6152, pero obviamente no la podemos comparar con la reina de todas las estaciones meteorológicas, pero la Oregon WMR300 ya es una fabulosa estación profesional y se encuentra en competencia directa con la Davis Vantage Vue. Las dos son excelentes y sólo nos podemos decantar por Davis o Oregon por cuestiones puramente sentimentales.

La Oregon Scientific WMR300 es la gama tope de la serie de las estaciones meteorológicas de Oregon Scientific y la más vendida entre las estaciones meteorológicas del mismo rango. Te mostraremos porque tienes que comprar la Oregon WMR300, que características hacen que sea la mejor opción entre las de su competencia y te ayudamos a encontrar las mejores ofertas disponibles. Esta es tu estación meteorológica si eres un profesional que necesita saber como evoluciona el tiempo que puede afectar a tu actividad económica o si eres un experto aficionado a la meteorología.

Descripción y accesorios de la Oregon Scientific WMR300

La estación meteorológica profesional Ultra-Precisión de Oregon Scientific  como la denomina su casa de fabricación, tiene las siguientes características que te convencerán todavía más en comprarla a buen precio :

  • Volcado y registro automático de los datos meteorológicos con detallada precisión.
  • Reloj radio-controlado
  • Registro del punto de condensación, de calor, de sensación de frío, de salida y puesta del sol
  • Previsión meteorológica de las próximas 12 a 24 horas en un radio de 30 a 50 km
  • Fase lunar
  • Sensor con transmisión de 300 metros de forma inalámbrica de frecuencia de 900MHz
  • Conexión USB
  • Pluviómetro, mide la tasa y niveles de lluvia, lluvia acumulada, lluvia caída en las últimas 24 horas, precipitaciones actuales, conversión entre mm y pulgadas
  • Anemómetro, permite medir la velocidad del viento (tanto en millas por hora y kilómetros por hora) y la dirección, registrando velocidades de hasta 280 km/h con una precisión de 3 km/h
  • Transmisor de energía solar, ahorro de energía, prolongando la vida útil de las baterías.
  • Sensor de temperatura y humedad, mide y registra la temperatura exterior (tanto en °C y °F) y la humedad. Con un rango de operación de -40° C a 65° C, midiendo con una precisión de +/-0,5° C.

¿Que ventajas tiene en especial la Oregon Scientific WMR300?

  • Facilita el acceso en el seguimiento de patrones climáticos a mediano y largo plazo. Podrás configurar de manera personalizada los diferentes registros a intervalos que se desee medir.
  • Gracias a la configuración personalizada, podrás generar multitud de gráficos, y visualizarlos en pantalla.
  • La consola muestra la información en tiempo real. El recopilador de datos interno graba información meteorológica en intervalos de 1 a 60 minutos y el almacenamiento de datos de hasta 3 años.
  • El nivel de grabación adaptable permite especificar la frecuencia con la que graban y almacenan los datos.
  • El pluviómetro dispone de la función de vaciado automático de gran capacidad.
  • Excelentes materiales que la hacen muy resistente a la corrosión y soporta con total suficiencia las inclemencias del tiempo.
  • Gran durabilidad de las baterías, ya que el sistema solar se encarga de mantenerla siempre activas.
  • Tiene la posibilidad de adaptarla totalmente a sus necesidades específicas, pudiendo añadirle otros tipos de extensiones e instrumentos.
  • Dispone de un software básico suficiente, pero se le puede poner otros software más complejos.

¿Tu presupuesto es muy ajustado?

Te recomendamos los siguientes modelos de estaciones meteorológicas, que tienen muy buenas opiniones y criticas, y por un precio muy económico tendrás una magnifica estación meteorológica con una relación calidad-precio inmejorable.

De primera opción la Waldbeck Huygens 6 en 1

Vista previa Producto Valoración Precio
Waldbeck Huygens Estación meteorológica - 6 en 1, 6 Mediciones en Pantalla,... Waldbeck Huygens Estación meteorológica - 6 en 1, 6 Mediciones en Pantalla,... 32 Opiniones 234,99 EUR 159,99 EUR

Tambien puedes elegir una de estas excelentes estaciones meteorológicas:

Consejos de uso de la Oregon WMR300

Gracias a su software tan sencillo se instala de una manera muy intuitiva, y su configuración de la consola con los todos los instrumentos se hace más llevadero y fácil de manejar y poder empezar a hacer mediciones. El manual de la Oregon Scientific WMR300 es muy completo y fácil de entender, posiblemente lo recibas en inglés, pero su indicaciones son básicas y bien definidas.

  • Estamos ante un instrumento de gran precisión hay que tener un mínimo de precauciones en su uso. Como una estación meteorología esta compuesta de varios instrumentemos meteorológicos hay que hacer un mantenimiento distinto para cada aparato. ya sean pluviómetros, anemómetros, sensores de temperatura, panel solar, etc.
  • Es muy importante leer y entender bien los manuales de utilización, y no abrir nunca los componentes de la estación, ya que una mala manipulación, podría provocar daños irreversibles y por lo tanto perder cualquier garantía del fabricante.
  • Hay que tener limpios los diferentes sensores de la estación.
  • El pluviómetro al ser de vaciado automático nos facilita más el trabajo en su mantenimiento.
  • Tener especialmente cuidado con la zona donde lleve las baterías, por si hubiera suciedad o humedad que pudiera disminuir la vida útil de las baterías.
  • Mantener el panel solar lo mas limpio posible, así aprovechará al máximo su potencial de capacidad solar y apoyar durante más tiempo a la batería. aumentando su vida útil.

¿Qué opinión nos merece esta estación meteorológica?

Si lo que quieres es una estación meteorológica profesional y que tenga una relación calidad-precio excelente , la Oregon Scientific WMR300 es verdaderamente lo que necesitas. Su uso es tan sencillo que no perderás mucho de tu tiempo en aprender a usarla, sus magníficos acabados de calidad, una gran robustez y una gran cantidad de instrumentos para medir las variables que necesitas.

Ya seas un profesional que un aficionado a la meteorología este modelo va a satisfacer tus necesidades en la medición de las variables climáticas.

Cubrirá todas tus necesidades si eres un profesional de la agricultura, la ganadería u otros tipos de actividades profesionales al aire libre, también si eres una amante de la meteorología y quieres dar un paso de calidad.

Además te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para recibir tu Oregon Scientific WMR300 y disfrutar de sus ventajas?

¡No esperes más y cómprala al mejor precio ahora!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Oregon Scientific WMR300
Product Name
Oregon Scientific WMR300